Próximamente el MUVH contará con casetas en el Parque Caballero

09 Sep 2022 10:38:47

A través de una gestión realizada por el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Plan CHA, dependiente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la institución contará con casetas que serán utilizadas por los funcionarios del MUVH y también para el resguardo de herramientas y equipos utilizados en el Parque.

En ese contexto, se realizó una solicitud a fin de que la Dirección del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, pueda gestionar el pedido a la Dirección del Mercado Municipal N° 04, atendiendo a que dichas casetas, eran utilizadas en el populoso mercado, y estaban ubicadas sobre la Avenida Pettirossi, de la ciudad de Asunción.

En total son seis casetas metálicas, que serían ubicadas en el Parque Bernanrdino Caballero.

Cabe mencionar que el Parque Caballero, tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos más anhelados por la ciudadanía, pero, con el tiempo, se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH, se busca revitalizar este espacio, para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde.

Esto se cerrará en 10 segundos