Pueblos Originarios: Más familias del Chaco tendrán una vivienda digna

05 Ago 2022 11:09:17

Profesionales de la Coordinación Social de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron el distrito de Filadelfia en el departamento de Boquerón para ultimar detalles con miras a la construcción de  viviendas sociales.

En ese sentido se reunieron con líderes y miembros de las comunidades indígenas con el objetivo de socializar la lista de las familias de este distrito que serán beneficiadas, además de realizar la actualización de sus datos y la regularización de documentaciones pendientes o vencidas.

Las comunidades indígenas son Jesusi (Ayoreo),  San Martín (Angaite) y Santo Domingo (Angaite) todas del distrito de Filadelfia corresponden al Llamado 545 en el marco de las 1.000 viviendas para Pueblos Originarios.

El proyecto es llevado adelante por el MUVH, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, ya se han gestionado unas  6.000 viviendas a pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que, desde su rol de rector de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios en todo el territorio nacional.

Esto se cerrará en 10 segundos