Chacarita Alta: Realizan sanitación en las viviendas temporales del predio cedido por Fepasa

02 Dic 2022 14:04:19

Unas 45 familias reasentadas en viviendas temporales por el proyecto Mejoramiento integral del Barrio Chacarita Alta recibieron, el pasado martes 30 de noviembre, la visita de fumigadores, como forma proactiva de responder a las próximas necesidades de sanitación del lugar.

El grupo de familias del barrio permanece en el lugar, cedido temporalmente por Fepasa, mientras continúan las obras urbanísticas y de mejoramiento del cauce México, donde estaban asentadas. Luego, cuando culminen los trabajos, regresarán a sus hogares ya mejorados.

La fumigación prevé combatir el aumento de alimañas que proliferan con estas altas temperaturas y humedad del ambiente.

Esta actividad forma parte del acompañamiento social del proyecto del MUVH para que las condiciones temporales sean mejor llevadas, en tanto las familias esperan mejoras en sus viviendas y entorno ambiental. La misma se realizará cada dos meses, para hacer frente a la temporada.

En el lugar, el proyecto desarrolla trabajos que apuntan al fortalecimiento de la organización comunitaria, el liderazgo y la equidad de género. Además, trabajan en la creación de acuerdos que permitan una convivencia armoniosa, la buena utilización de la infraestructura, la buena conservación de las viviendas y se ejecutan programas de fortalecimiento de la economía local.

La oficina social del proyecto se encuentra ubicada en la calle Mompox 125 (al lado de la Comisaría 5ta.) y desde ahí, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 recibe a los vecinos para responder a consultas o quejas.

SOBRE EL PROYECTO

El Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del BID, contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio. Así también, contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este Barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Con fondos del préstamo, se realizan mejoras, reparación y ampliación de redes de distribución de agua potable, construcción de redes secundarias (o domiciliarias) de alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica y obras de mitigación de riesgo en barrancos, apertura y mejoramiento de vías internas y de acceso al barrio y mejoramiento de la gestión de residuos sólidos.

Esto se cerrará en 10 segundos