Realizan verificación ocupacional a postulantes del Proyecto San Blas

16 Sep 2022 09:46:34

Funcionarios de la coordinacion social del Programa Tapýi, del Ministrio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron verificaciones ocupacionales y seguimiento social, a algunas familias residentes en el Refugio RC4, de Zeballos Cué, postulantes del Proyecto San Blas, de Mariano Roque Alonso.

En el mismo se construyen unas 600 viviendas sociales, que albergará a unas 2.500 personas que hoy en día habitan en refugios provisorios, como el RC4, el Territorio Social Hípico, las familias que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril  y a 42 familias que habitan en el lindero de las obras del barrio.

El objetivo de estas actividades es el de constatar que las familias postulantes estén habitando en el lugar que declararon en la solicitud y que no cuenten con una vivienda consolidada, de manera a otorgar las soluciones habitacionales a las que sí se encuentren en situación precaria.

El proyecto, financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán), e incluye todos los servicios básicos, además de los desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaria.

Estas obras pretenden impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.

Recordamos que el Proyecto San Blas es un proyecto cerrado dirigido exclusivamente a los pobladores de las zonas ribereñas que ya fueron censadas.

Más información sobre el Proyecto

El Proyecto contempla además una barrera forestal con la plantación de árboles entre el lindero del arroyo Itay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de manera a minimizar los sonidos que puedan causar el aeródromo.

El proyecto habitacional cuenta con un sistema vial principal y secundario. El sistema vial principal conecta internamente las supermanzanas del barrio con la ciudad de Mariano Roque Alonso. En la misma se prevé estacionamientos para los residentes. La red secundaria comprende el conjunto de calles compartidas dentro de las supermanzanas, para el acceso a las viviendas.

Estas serán de un solo sentido y los vehículos no pueden atravesar de una supermanzana a otra, logrando así un desplazamiento motorizado de baja velocidad. Además, se contempla la incorporación de un circuito independiente de ciclovía al del sistema vial principal del proyecto, el cual recorrerá y conectará las diferentes supermanzanas, ofreciendo un recorrido de disfrute dentro de la urbanización y conectándose a la ciudad formal al norte del proyecto.

Esto permite disminuir el espacio de uso viario y brindar mayor espacio público de calidad a los ciudadanos, fomentando así la movilidad activa a través de las caminatas y el uso de bicicletas. Además, la incorporación de los equipamientos comunitarios contribuye a generar puntos de encuentro entre los vecinos y fomentar el mejor relacionamiento entre los pobladores, actuando como un elemento dinamizador entre el nuevo barrio y la ciudad existente.

Infraestructuras previstas:

Vial

  • Calles pavimentadas principales de cruce e interconexión y secundarias de un solo sentido · Desagüe de aguas pluviales

Sanitaria

  • Red de distribución de agua con reservorio semienterrado de 250.000 l y elevado de 150.000l · Red de desagüe cloacal · Planta de tratamiento de efluentes cloacales

Equipamiento Urbano

  • Bici senda · Parque lineal verde en franja de protección con el arroyo Itay · Arborización del barrio con más de 600 árboles nativos de mediana y alta envergadura de acuerdo a la zona a arborizar · Equipamiento de la plaza y corazón verde del proyecto con canchas, sendas, parques para niños y equipos de gimnasia · Áreas reunitivas ubicadas en todo el circuito de la bici senda · Unidad de Salud Familiar · Centro comunitario

 

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