Realizan verificaciones técnico ambientales con miras a la construcción de viviendas sociales

26 Jul 2022 14:22:08

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, con el fin de realizar verificaciones técnico ambientales, para la posterior construcción de viviendas sociales.

Proyectos Verificados

Departamento de Caaguazú

Proyecto Pro Vivienda General Bernardino Caballero, del distrito de Juan Eulogio Estigarribia

Departamento de Alto Paraná

Proyecto El Paraíso 1 y 2, del distrito de Pdte. Franco

La actividad consiste en identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno.  Los criterios en que se basan son las leyes ambientales; y se tiene en cuenta: condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

 

Esto se cerrará en 10 segundos