Realizan verificaciones técnico ambientales en San Pedro

09 Jun 2022 13:58:47

Técnicos de la Dirección General de Hábitat, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron verificaciones técnico ambientales en los proyectos «Asentamiento San Antonio», del distrito de 25 de diciembre y «Cerro Verde», de Yrybucuá, ubicados en el departamento de San Pedro, donde próximamente iniciarán las obras de construcción de viviendas, del programa Fonavis.

Esta actividad consiste en identificar y realizar una verificación in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno, para la posterior construcción de viviendas.

Los criterios en que se basan los técnicos son las leyes ambientales, en las que se tiene en cuenta: condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y criterios legales de exclusión.

En cuanto al Programa Fonavis, su objetivo es promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales e implementar el programa, viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

De esta manera se fomenta la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos