Realizaron verificaciones in situ en proyectos del programa Fonavis

05 May 2022 11:32:42
WhatsApp Image 2022-05-04 at 2.08.00 PM
WhatsApp Image 2022-05-04 at 2.27.48 PM

Técnicos de la Dirección General Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron la verificación técnico-ambiental en diferentes departamentos de nuestro país, en estos terrenos se pretenden construir nuevas viviendas.

¿En qué consiste?

En identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno, basándose a las leyes ambientales, teniendo en cuenta las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Los proyectos visitados fueron:

Departamento Concepción: Proyecto “Comisión Vecinal Santa Ana”, distrito Sgto. José Félix López.

Departamento Central: Proyecto “El Portal”, distrito J. Augusto Saldívar.

Además existen otros dos tipos de evaluaciones:

Evaluación social: En estas se evalúan las condiciones personales, familiares y socioeconómicas para ser seleccionados y calificados en carácter de beneficiario. Del subsidio habitacional.

Evaluación técnica: En esta etapa se establecen las etapas de precalificación, calificación técnica y definitiva para los proyectos que requieren anticipos del Subsidio Nacional de la Vivienda (SVS). Se observan los procedimientos internos relativos al estudio y evaluación del proyecto postulante.

Esto se cerrará en 10 segundos