Realizaron verificaciones técnico-ambientales en Cordillera e Itapúa

31 Ago 2022 13:30:10
3.1
1.1 (2)
2.1

En los últimos días, funcionarios de la Dirección General de Hábitat estuvieron presentes en los departamentos de Cordillera e Itapúa, con el fin de realizar las verificaciones técnico-ambientales, con miras a la construcción de viviendas sociales.

Proyectos verificados

Departamento de Coordillera 

Proyecto Kuña Aty – 3° fase, distrito Tobatí

Proyecto La Calendaria, distrito Atyrá

Departamento de Itapúa

Proyecto Gedeón, distrito San Pedro del Paraná

La actividad consiste en identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno.  Los criterios en que se basan son las leyes ambientales; y se tienen en cuenta: las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; los servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales. De igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema, fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca, de manera integral, el desarrollo social de las familias de comunidades donde se está interviniendo con una inversión importante en infraestructura, espacios públicos y recreativos.

Esto se cerrará en 10 segundos