Realizaron verificaciones técnico ambientales para futura ejecución de proyectos habitacionales

14 Jun 2022 12:01:01

Técnicos de la Dirección General Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron la verificación técnico-ambiental de terrenos para próximas construcciones de viviendas.

Los proyectos visitados se encuentran ubicados en dos diferentes departamentos:

Departamento de Paraguarí:

Proyecto «San Miguel», distrito La Colmena.

Proyecto «Santo Domingo», distrito Paraguarí.

Departamento de Caaguazú:

Proyecto «Caraguataymi», distrito Coronel Oviedo.

Para tener en cuenta, el recorrido consiste en identificar y verificar el sitio, teniendo en cuentas los criterios ambientales, y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales. Los terrenos visitados pueden Calificar, No calificar, Calificar parcialmente o Calificar con condiciones.

Lo que tenés que saber sobre los tipos de evaluaciones 

Evaluación técnico-ambiental: Se verifica in situ el terreno donde se va a realizar la vivienda, teniendo en cuentas los criterios ambientales, y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales , como por ejemplo las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad , complementariedad; servicios básicos y complementarios y criterios legales de exclusión.

Evaluación social: En estas se evalúan las condiciones personales, familiares y socioeconómicas para ser seleccionados y calificados en carácter de beneficiario. Del subsidio habitacional.

Evaluación técnica: En esta etapa se establecen las etapas de precalificación, calificación técnica y definitiva para los proyectos que requieren anticipos del Subsidio Nacional de la Vivienda (SVS). Se observan los procedimientos internos relativos al estudio y evaluación del proyecto postulante.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.