Recorren Parque Ñu Guasu para conocer buenas prácticas replicables en el Parque Caballero

30 Ago 2022 11:46:38

Integrantes del plantel técnico del Consejo del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), entre ellos, funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), recorrieron, el lunes último, las instalaciones del Parque Ñu Guasu con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento general del sitio e identificar buenas prácticas que puedan replicarse en el Parque Bernardino Caballero de Asunción.

El Parque Ñu Guasu es un espacio verde que se constituye en una de las principales áreas de recreación y esparcimiento del departamento Central y es considerado uno de los pulmones verdes de la zona metropolitana.

En el 2025, se cumplirán 100 años de la habilitación del Parque Bernardino Caballero de Asunción, razón por la cual instituciones del sector público y privado se aglutinan en una alianza que tiene por objetivo la recuperación y revitalización de este espacio verde. El MUVH es parte de este grupo que llevará adelante acciones en el marco del proyecto “Viva el Parque Caballero”.

Además, lidera el equipo técnico del Consejo del Plan CHA, y, en este marco, lleva adelante un trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción, iniciativas ciudadanas, comisiones vecinales, empresas y organizaciones interesadas que tiene por propósito la revitalización y el mejoramiento del emblemático espacio verde y recreativo de la Capital.

El recorrido del que participaron funcionarios del MUVH, fue guiado por la encargada del Parque, Janina Rodríguez.

Esto se cerrará en 10 segundos