Reparan sistema de drenaje cloacal en área de viviendas temporales de Fepasa

30 Nov 2022 09:05:57

Con el fin de solucionar los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias pasadas, se están realizando, desde este lunes, trabajos de refacción del sistema de drenaje cloacal en el refugio temporal ubicado en el terreno de Fepasa. Estas acciones se llevan adelante en el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta y beneficiará a las familias que se encuentran instaladas en el área afectada.

Las tareas desarrolladas consisten en limpieza de cañerías taponadas y la reparación  de los registros de desague cloacal.

El Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta es implementado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de llevar adelante obras urbanísticas de mejoramiento y arreglo de viviendas del Barrio.

Como parte de esta iniciativa, además, se lleva a cabo, con el acompañamiento del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), un trabajo social con las familias reasentadas de forma temporal.

FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

Actualmente, se desarrollan trabajos que apuntan al fortalecimiento de la organización comunitaria, liderazgo y equidad de género, creación de acuerdos que permitan una convivencia armoniosa, buena utilización de la infraestructura, conservación de viviendas y programas de fortalecimiento de la economía local.

El proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales, culturales y ambientales.