Se encuentra disponible para consulta y descarga la Guía de Arborización Urbana

11 Jul 2022 12:07:38

Ingresando en el apartado de nuestra Biblioteca Digital podes acceder a la Guía de Arborización Urbana, el  libro digital tiene contenido muy importante, en él encontrarás la ficha técnica, la anatomía de un árbol, el glosario, los acrónimos, además están divididos en seis capítulos muy interesantes, en los cuales se exponen detalladamente todas las informaciones.

La Guía de Arborización Urbana para el Área Metropolitana de Asunción, acompañada con el lema “Cada árbol tiene su lugar adecuado”, tiene como objetivo ser una herramienta para la implementación de una arborización mejorada y ayude a potenciar los servicios provistos por los árboles urbanos.

El material también provee las etapas para realizar un correcto proceso de arborización que incluye información sobre buenas prácticas de siembra, poda, riesgo y otros cuidados para lograr un buen crecimiento. La apropiada arborización crea un área más organizada y sobre todo segura para todos los habitantes, ya que la selección de especies, la preparación de los plantines en los viveros, la conservación de animales silvestres urbanos y el mantenimiento para el apropiado crecimiento.

Lo más resaltante de este libro es que incluye treinta fichas de especies nativas recomendadas para la arborización con los detalles técnicos de estas, así como también las particularidades de cada una en cuanto a los usos, ubicación ideal en  zonas urbanas y al mantenimiento y cuidado requerido.

Se espera que esta herramienta sea útil para todos los habitantes del AMA, para las entidades públicas y para el sector privado promocionando una mejor calidad de vida a través de las áreas verdes urbanas y la conservación y uso de estas.

Si vivís en algunas de estas ciudades, Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo y Villa Elisa, podes ingresar  a nuestra biblioteca y descargar de manera a sumar nuevos conocimientos y perspectivas de conservación.

Esto se cerrará en 10 segundos