Servidores públicos del MUVH reciben capacitación sobre temas de transparencia

27 Oct 2022 12:56:14

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) propició, esta mañana, un taller de capacitación a cargo de representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La jornada estuvo dirigida a miembros del Equipo Técnico MECIP de la Institución.

El tema abordado  fue «Transparencia, Integridad, Rendición de Cuentas y Lucha contra la Corrupción en la Función Pública».

La exposición estuvo a cargo de Julio Noguera Orrego, director general de Prevención y Transparencia; y Emilce Gaona, directora de Transparencia, ambos de la SENAC.

En su presentación, Noguera destacó la importancia de fortalecer las Unidades de Transparencia y Anticorrupción en las instituciones:

“Cuando más fortalecidas están las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, más fuerte va a ser la incidencia de las políticas de transparencia”.

Por su parte, Gaona enfatizó las características más importantes de la Ley 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, en lo que hace a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

Esta capacitación fue promovida por la UTA del MUVH con el fin de potenciar las capacidades técnicas de los servidores públicos en lo que refiere al Componente de Control de la Planificación, Identificación y Evaluación de Riesgos y al Componente de Control de la Implementación; y Rendición de Cuentas.

La capacitación tuvo lugar en el salón auditorio de la Institución.

Equipo Técnico MECIP

Este equipo tiene como una de sus funciones la capacitación a los funcionarios de sus respectivas áreas sobre la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), además de trabajar en coordinación con los funcionarios designados a actividades requeridas para el diseño de la implementación del Modelo.

 

Esto se cerrará en 10 segundos