Técnicos del MUVH se capacitan en Corea con miras a la implementación del Plan Maestro Bañado Sur

18 Oct 2022 11:11:05

En el marco del Seminario de «Fortalecimiento de capacidades para la implementación del Proyecto Bañado: Ciudad Nueva de Paraguay”, llevado adelante esta semana en Corea, técnicos del MUVH, participan de una serie de cursos y recorridos por obras urbanísticas del país asiático.

Esta visita se realiza con el objetivo de mejorar la eficacia de los proyectos, mediante el fortalecimiento de la capacidad de gestión, planificación e implementación de proyectos para el desarrollo de ciudades.

En este sentido, el día de hoy la delegación técnica del MUVH, participaron del Curso Antecedentes y efectos del complejo ecológico de equipamientos de aguas residuales y residuos y además, realizaron un recorrido por el Nuevo barrio Hanam Misa, Hanam Union Tower y Hanam Starfield.

Es importante mencionar que este viaje se da en el marco del convenio existente entre la Institución y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que contempla el apoyo técnico para la implementación del Plan Maestro para el Desarrollo Urbanístico del Bañado Sur, el plan detallado del Área Costera y el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, a través de una capacitación en Corea.

La cooperación que KOICA mantiene con Paraguay apunta a generar el desarrollo urbano y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en la zona del Bañado Sur, así como la promoción del desarrollo del sector inmobiliario, mediante la colaboración estrecha entre el sector público y privado, ámbito local y Corea.

Esto se cerrará en 10 segundos