Técnicos del MUVH visitaron Caaguazú para verificaciones técnico ambientales

24 Jun 2022 13:53:12

 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su Dirección General de Hábitat realizó visita en el departamentos de Caaguazú para la verificación técnico ambiental in situ donde se pretenden las construcciones de nuevas viviendas.

Con el objetivo de supervisar la evaluación y verificación de los proyectos habitacionales presentados a la institución, desde el punto de vista ambiental y territorial acorde a la normativa vigente.

Proyectos visitados

Comité de Mujeres Productoras Pioneras de Culantrillo, distrito Repatriación

Territorio Social Virgen del Carmen, distrito Coronel Oviedo

Los terrenos visitados pueden Calificar, No calificar, Calificar parcialmente o Calificar con condiciones.

El MUVH busca de manera integral el desarrollo social de las familias de comunidades donde se está interviniendo con una inversión importante en infraestructura, espacios públicos y recreativos.

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema, se recuerda que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.