Testimonio: “Ahora estoy viviendo en una mansión, mis hijos están felices, ya tenemos nuestra casa propia”

07 Nov 2022 10:51:32

 “A todos les digo que ahora estoy viviendo en una mansión, «la mansión familia Alderete Duarte»”, expresó la señora Lucila Duarte, una de las beneficiarias del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La familia pertenece al proyecto “Comisión Fomento y Desarrollo Santa Cecilia”, obras de construcción ya inauguradas en el departamento de Guairá, ocasión en la que fueron beneficiadas unas 47 familias con el acceso a una vivienda digna, a través Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la entrevista, la beneficiaria comentó que vive con sus dos hijos y esposo, y que anteriormente vivían en una casa de tabla, los días de lluvia no pasaban bien debido a que el agua ingresaba en toda la casa. “Ahora estoy viviendo en una mansión, mis hijos están felices, ya tenemos nuestra casa propia.”

“Lo que más me gusta es mi baño, siempre le decía a mi hija que íbamos a tener uno lindo y ahora ya tenemos”, manifestó la señora Duarte.

“Estoy muy agradecida con todos los que hicieron posible esta realidad”, finalizó.

La vivienda cuenta con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

Se resalta que aproximadamente unas 353 personas de la localidad fueron beneficiadas con trabajos directos e indirectos en las obras del proyecto.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos