Testimonio: « Con mis hijos ya no sufrimos, estamos muy tranquilos desde que accedimos a nuestra tan anhelada vivienda»

02 Ago 2022 15:06:53

Dahiana Marecos es una de las beneficiarias del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La señora, es beneficiaria del proyecto “Comisión Vecinal Fomento Santa Lucía”, obras de construcción ya inauguradas en el departamento Central, ocasión en la que fueron beneficiadas 37 familias con el acceso a una vivienda digna.

En la entrevista realizada comentó que desde hace 5 años vive en el asentamiento, comentó “Cuando llegamos en este lugar no teníamos ninguna comodidad, no había energía eléctrica, agua, nada”

“Para poder tener agua durante el día, madrugábamos y nos desplazábamos hasta la ruta, caminábamos casi un kilómetro, en ese lugar estaba dispuesto solo una canilla, con esa nos abastecíamos llenábamos los bidones y volvíamos”, expresó.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

Antes 

También expresó que los días de lluvias y vientos fuertes pasaban el día con incertidumbre, por el miedo de que vuele el techo de chapa y que entre toda el agua. “Con mis hijos ya no sufrimos, estamos muy tranquilos desde que accedimos a nuestra tan anhelada vivienda”, exclamó.

Además, manifestó que muchas veces se acercaban a pedir dinero a cambio de la construcción, alegó que es importante que la gente no caiga en falsas expectativas, que recurra al Ministerio, donde se dan las informaciones correctas.

“Gracias a Dios, a la comisión , especialmente al MUVH por no dejarnos solos, en todo momento nos brindaron la atención necesaria” finalizó.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos