Testimonio: Familia Barúa de Guairá ya cuenta con casa propia

18 May 2022 14:44:45

“Estoy muy agradecida con el Gobierno, con el MUVH y con la gente que nos ayudó a que este sueño se haga realidad ”, fueron las palabras de la señora Ilse Barúa, una de las beneficiaras del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La señora, es beneficiaria del proyecto “Comisión Fomento y Desarrollo Santa Cecilia”, obras de construcción ya inauguradas en el departamento de Guairá, ocasión en la que fueron beneficiadas 47 familias con el acceso a una vivienda digna.

“Mi hija está muy contenta, a todos le dice que ya tiene su casa”, expresó, ya que anteriormente vivían en la casa de su abuelo.
“No teniamos espacio, por más que sean nuestros allegados, necesitábamos nuestro propio lugar, nada se compara con tener nuestra privacidad”, culminó diciendo.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

Se resalta que aproximadamente 353 personas de la localidad, fueron beneficiadas con trabajos directos e indirectos en las obras del proyecto.

Con la entrega de estas viviendas el MUVH suma un total de 1.247 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Guairá, desde el inicio de este gobierno, de las cuales 1.040 ya están culminadas, unas 207 viviendas se encuentran en etapa de ejecución.

Esto se cerrará en 10 segundos