Testimonio: «Me siento muy bendecida y afortunada de tener una casa digna»

05 Dic 2022 14:01:15

Lely Servín es una de las tantas beneficiarias del programa del Fondo de la Vivienda Social (Fonavis). Junto con su familia, residen en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

La señora pertenece al proyecto Asentamiento Martín Rolón, donde, hace unos días, fueron inauguradas obras de construcción que benefician a un total de 57 familias con el acceso a una vivienda digna.

En una entrevista, comentó que, anteriormente, vivía en la casa de su madre y que, luego de la llegada de su hijo, la convivencia fue distinta, por el poco espacio que tenían.

“Vivíamos en una casa muy humilde, nuestras paredes eran de tabla y el techo de chapa”.

Para la señora Servín, el hecho de recibir una casa propia significa un gran cambio en su vida familiar y el cumplimiento del Gobierno Nacional hacia los más necesitados.

“Me siento muy bendecida y afortunada de tener una casa digna, cumplieron con nosotros, con nuestros derechos. Gracias al Ministerio y al Presidente de la República por brindarnos esta hermosa casa.”

Agregó, además: “Antes teníamos un baño muy precario, el que tengo ahora es muy hermoso y moderno, además tengo energía eléctrica, agua… Me siento muy contenta.”

«Con todos los compañeros de la comunidad luchamos para obtener nuestra casa, un proceso largo pero que vale la pena, con ellos también me siento muy agradecida”, culminó.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional lleva gestionadas unas 389 soluciones habitacionales en el departamento del Misiones, desde el 2018, beneficiando a cerca de 1.600 personas de escasos recursos con una vivienda digna.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos