Testimonio: “Me siento muy satisfecha con mi nueva vivienda, ahora ya le puedo brindar un futuro más seguro a mi hijo”

19 Sep 2022 11:56:21

“Me siento muy satisfecha con mi nueva vivienda, ahora ya le puedo brindar un futuro más seguro a mi hijo”, expresó la señora Carolina Pintos una de las beneficiarias del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La familia pertenece al Proyecto Comisión Asociación de Fomento y Desarrollo «Nueva Esperanza» (Asofodene), obras ya inauguradas del distrito de Juan de Emboscada, departamento de Cordillera.

«Antes vivíamos en una casa pequeña, pasábamos frío, mi mayor temor era el viento, ya que el techo de mi casa era de paja», manifestó la señora Pintos.

Expresó también que le costó creer cuando llamaron a informar el inicio de las obras de construcción, “Hasta que vi que bajaban los materiales, creí que todo era un sueño”

«Con mi nuevo hogar, desde ahora vamos a estar protegidos del viento, la lluvia y el frío, esto es la herencia que tengo para mi hijo», dejó en claro luego de contarnos que dentro de su casa podrá estudiar, jugar y dormir de manera segura.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

«Quiero agradecerle al Gobierno Nacional y a todos los que se movieron para poder cumplir nuestro sueño», culminó sonriente.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos que este 23 de setiembre se cierra la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/subsidio-individual

Esto se cerrará en 10 segundos