Testimonio: «Nuestra calidad de vida mejoró, mi familia está muy feliz por la casa que ahora tenemos»

26 Dic 2022 14:28:14

«Ahora gracias a Dios, ya estamos bien, tenemos nuestra propia casa», expresó don Leongino Sosa uno de los beneficiarios del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El señor pertenece al proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo Colonia San Antonio”, del distrito 3 de Mayo, obras ya inauguradas en el departamento de Caazapá.

«Antes vivíamos en una casa pequeña, las paredes eran de tabla, el techo tenía agujeros y cuando llovía, el agua entraba en nuestra pieza», manifestó el señor Sosa.

«Nuestra calidad de vida mejoró, mi familia está muy feliz por la casa que tenemos ahora», expresó, luego de contarnos que vivieron 18 años de forma precaria, todos juntos en una misma habitación.

«Agradezco al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Ministerio de Urbanismo y a todas las personas que hicieron posible que hoy tengamos un techo digno», culminó.

En aquella ocasión, un total de 183 familias fueron beneficiadas, con viviendas de dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

Cabe destacar que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) suma un total de 1.301 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Caazapá, desde el inicio de este Gobierno, lo que representa una inversión de 80.573.611.865* de guaraníes.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

*monto obligado a la fecha y números al cierre de mes de noviembre 2022.

Esto se cerrará en 10 segundos