Titular del MUVH destacó proyectos y objetivos al presentar alcances del presupuesto 2023

20 Sep 2022 15:23:47

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Lic. Carlos Alberto Pereira, expuso detalles del proyecto de presupuesto para la institución a su cargo, en el próximo ejercicio fiscal. El monto dado a conocer es de G. 391.188.461.300.

Esto contempla una disminución del 14 % con respecto al presupuesto vigente; es decir, G. 65.420.497.466 menos para el siguiente año, según indicó el expositor ante los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).

El ministro Pereira mencionó que durante la pandemia no se suspendió la ejecución de obras de infraestructura, principalmente, las que benefician a los sectores más vulnerables.

Acotó también que las donaciones permitieron llegar a comunidades indígenas y que la proyección es continuar con la construcción de viviendas sociales para los pueblos originarios y las familias que viven en situación de precariedad.

Como prioridad, habló de seguir financiando soluciones habitacionales para dichos pueblos en el Chaco; el programa Fonavis; los proyectos Vy’a renda y Mi Vivienda; entre otros.

Así mismo, reafirmó la necesidad de fortalecer los recursos de la institución, de manera a brindar respuestas ágiles y favorables.

Otro aspecto mencionado fue la modificación de la carta orgánica del MUVH.

Se destacó aspectos tales como el trabajo que puede ser emprendido con el sector privado.

“Creo que el ministerio debe crear las condiciones con todos los inmuebles ociosos que tiene. La idea es constituir en un fideicomiso todos los inmuebles que no tienen rentabilidad, proyectos inmobiliarios para las familias que necesiten acceder, y que ellos puedan pagar la situación de alquiler, con una cuota fija, por su patrimonio familiar”, remarcó, finalmente.

FUENTE: HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS 

Esto se cerrará en 10 segundos