Trabajan en el diseño ejecutivo de viviendas sostenibles para unas 65 familias de Chacarita Alta

28 Jun 2022 10:09:29

La Unidad Ejecutora del Programa (UEP) de mejoramiento integral del Barrio Chacarita Alta, del Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron una serie de reuniones con arquitectos de la Consultora Americana MOS Architects PLLC., en el marco del proyecto de construcción de unas 65 viviendas sostenibles para familias del barrio.

Las reuniones se llevaron a cabo con los especialistas encargados del desarrollo del diseño ejecutivo de las viviendas, que beneficiarán, en su mayoría, a familias afectadas por las obras de recuperación de los cauces.

Las viviendas deberán tener un diseño innovador, sustentable, con alternativas de eficiencia energética, racionalidad en el uso del agua, de la disposición de residuos y de inclusión en la utilización del espacio, buscando nuevos patrones evolutivos en la concepción de proyectos orientados a la vivienda de interés social.

Asimismo, la UEP realizó una reunión informativa sobre la ejecución de los trabajos con las familias que serán beneficiadas.

El diseño ejecutivo de las viviendas sostenibles estaría listo aproximadamente en el mes de octubre del corriente año.

Cabe destacar que el proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, es financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y no solo contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio, sino que también contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Esto se cerrará en 10 segundos