Unas 160 familias de Itapúa cumplen el sueño de la casa propia

14 Oct 2022 14:08:54

Un total de 160 viviendas fueron entregadas este viernes a familias de escasos recursos del departamento de Itapúa. La entrega estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro Carlos Pereira Olmedo y otras autoridades.

Este número corresponde a la suma de 51 viviendas para familias de la Comisión de Afectados y Derivados de la Entidad Binacional Yacyretá, del distrito de Encarnación; 73 viviendas para la Comisión Pro – Vivienda, de la Localidad de San Roque González de Santa Cruz y 36 viviendas para la Comisión Pro Vivienda San Buenaventura, del distrito de Itapúa Poty.

Las mismas fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en las que se invirtió la suma total de 13.557874.330 de guaraníes.

Durante el acto central, realizado en el distrito de Alto Vera, el ministro Pereira manifestó su contento por estar acompañando la jornada de Gobierno junto al Presidente y explicó a los presentes que aún con un 35% menos en su presupuesto, el MUVH lleva gestionadas unas 35.000 viviendas en todo el país y que se está trabajando para cerrar el año con por lo menos 1.500 viviendas más.

«Hace un año y 8 meses que he asumido esta enorme responsabilidad. El Presidente de la República me pedía que las obras no paren y esa ha sido una de nuestras principales responsabilidades y de hecho ha sido uno los pilares en cuanto a la rehabilitación económica de nuestro país, que hoy está mostrando nuevamente sus números robustos», expresó.

Cabe resaltar que la entrega de estas viviendas suma un total de 2.022 soluciones habitacionales adjudicadas en el departamento del Itapúa, desde el inicio de este Gobierno. La inversión total en el departamento asciende a 109.092.579.026 de guaraníes.

Estas obras han generado cerca de 15.165 empleos directos e indirectos, aportando así a dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen el departamento de Itapúa.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente, busca viabilizar, en forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Esto se cerrará en 10 segundos