Unas 360 personas de la Etnia Angaité de Pdte. Hayes se verán beneficiadas con viviendas dignas

05 Jul 2022 14:37:38

En el marco del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios en el territorio Nacional, llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), unas 90 viviendas para familias de la Etnia Angaité, del distrito Tte. Irala Fernández, (Pdte. Hayes), se encuentran al 100% de ejecución.

Los beneficiarios son familias de la Comunidad 12 de junio, con 69 viviendas y la Comunidad Indígena Martillo, con 21 viviendas, quienes además de las viviendas contarán con un centro comunitario y un consultorio ambulatorio.

Estas obras corresponden al primer llamado del proyecto, en la que se construyen 325 soluciones habitacionales para distintas comunidades de los departamentos de Canindeyú y Presidente Hayes.

La conclusión de estas viviendas beneficiará a aproximadamente 360 personas de escasos recursos, con viviendas adaptadas a su cultura.

Asimismo, estas obras generan unos 675 puestos de trabajos directos e indirectos, que contribuyen directamente al flujo económico de la zona, puesto que, en la mayoría de los casos, los propios beneficiarios forman parte del grupo de obreros contratados para la construcción.

El proyecto es desarrollado a través del Programa Che Tapýi, financiadas con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), con el fin de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas unas de 6.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas, además unas 525 viviendas más se encuentran en etapa de licitación.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

 

Esto se cerrará en 10 segundos