Muy pronto serán entregadas unas 38 viviendas a familias de Caazapá

06 Jul 2022 14:37:06

Las obras de construcción de unas 38 viviendas dignas para la «Comisión Asentamiento Manduarã Tapyta », distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá se encuentran con un importante avance físico financiero del 95%.

Muy pronto las familias podrán acceder a su vivienda digna, las mismas son  desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Estas construcciones beneficiarán a unas 152 personas aproximadamente, y contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

 

Además se dinamiza la economía local debido a la generación de empleos directos e indirectos a favor de 285 personas aproximadamente.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos