Verifican terrenos para próximas construcciones de viviendas dirigidas a comunidades indígenas

30 Dic 2022 07:49:10

WhatsApp Image 2022-12-29 at 16.33.04 (1)
WhatsApp Image 2022-12-29 at 16.50.32
WhatsApp Image 2022-12-29 at 16.36.23 (2)
WhatsApp Image 2022-12-29 at 16.40.38

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, con el fin de realizar verificaciones técnico-ambientales.

Este sería el último paso para la habilitación de construcción de viviendas sociales del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El recorrido consiste en identificar y verificar el sitio, teniendo en cuentas los criterios ambientales y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales. Los terrenos visitados pueden calificar, no calificar, calificar parcialmente o calificar con condiciones.

Proyectos verificados:

Departamento de Presidente Hayes, distrito de Tte. Irala Fernández:

  • Comunidad Indígena Dos Palmas – El Estribo.
  • Comunidad Indígena Santa Fe – El Estribo.
  • Comunidad Indígena La Esperanza.

Departamento de Boquerón, distrito Mariscal Estigarribia:

  • Comunidad Indígena Macharety.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos