Verifican terrenos para próximas construcciones de viviendas dirigidas a comunidades indígenas

10 Nov 2022 10:49:55

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron los departamentos de Presidente Hayes, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay, con el fin de realizar verificaciones técnico ambientales.

Este sería el último paso para la habilitación de construcción de viviendas sociales del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El recorrido consiste en identificar y verificar el sitio, teniendo en cuentas los criterios ambientales y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales. Los terrenos visitados pueden calificar, no calificar, calificar parcialmente o calificar con condiciones.

Proyectos verificados:

Departamento de Presidente Hayes.

Comunidad Indígena Pozo Amarillo, distrito teniente Irala Fernández.  (Califica)

Departamento de Itapúa.

Comunidad Indígena Palomita, distrito de Yrybucuá. (Califica)

Departamento de Alto Paraguay

Comunidad Indígena Abundancia, distrito Fuerte Olimpo. (Califica)

Departamento de Itapúa.

Comunidad Indígena Colonia La Amistad, distrito Alto Verá. (No califica)

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos