Realizan verificaciones técnico ambientales en Canindeyú y Amambay

04 Oct 2022 14:35:30

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su Dirección General de Hábitat, visitó los departamentos de Canindeyú y Amambay, para la verificación técnico ambiental in situ de los terrenos donde se proyecta la construcción de nuevas viviendas.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de realizar una evaluación y verificación del suelo, desde el punto de vista ambiental y territorial acorde a la normativa vigente.

Proyectos verificados:

Proyecto San Miguel, distrito Yasy Kañy, departamento de Canindeyú.

Proyecto Colonia Rinconada, distrito Bella Vista, departamento de Amambay.

Los terrenos visitados pueden Calificar, No calificar, Calificar parcialmente o Calificar con condiciones.

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema, se recuerda que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos