Técnicos de la Dirección General Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron verificaciones técnico ambientales en diferentes departamentos de nuestro país, en estos terrenos se pretenden construir nuevas viviendas.
¿En qué consiste?
En identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno, basándose a las leyes ambientales, teniendo en cuenta las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y los criterios legales de exclusión.
Proyectos verificados:
Departamento de Boquerón
Proyecto Comunidad Indígena San Loewen, distrito Filadelfia
Departamento de Concepción
Proyecto Comisión Pro Vivienda Oñondivepa, Distrito Horqueta
Departamento de San Pedro
Proyecto Jardín Del Norte, distrito Santa Rosa Del Aguaray
Proyecto San José Del Norte, distrito San Vicente Pancholo
Proyecto Estrellita, distrito San Vicente Pancholo
En esta ocasión las supervisiones estuvieron a cargo de los ingenieros José Charello y David Meza.
Además existen otros dos tipos de evaluaciones:
Evaluación social: En estas se evalúan las condiciones personales, familiares y socioeconómicas para ser seleccionados y calificados en carácter de beneficiario. Del subsidio habitacional.
Evaluación técnica: En esta etapa se establecen las etapas de precalificación, calificación técnica y definitiva para los proyectos que requieren anticipos del Subsidio Nacional de la Vivienda (SVS). Se observan los procedimientos internos relativos al estudio y evaluación del proyecto postulante.
Recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.
Para obtener mayor información del programa Fonavis, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/subsidio-individual