Alto Paraná: Viviendas para familias indígenas del distrito de Itakyry fueron culminadas

09 May 2023 13:13:38

Las obras de construcción de unas 23 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto «Comunidad Indígena Ka’a Poty», perteneciente a la etnia Ava Guaraní, se encuentran culminadas.

Estas obras de construcción se realizaron en el distrito Itakyry del departamento de Alto Paraná, dentro del marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). El sueño de la casa propia pronto ya es una realidad para más de 90 personas de escasos recursos.

La construcción de las viviendas fue adaptada a su cultura, contarán con dos piezas, baño familiar modelo letrina, además presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumenta la resistencia a las altas temperaturas, con estructura metálica.

Cabe destacar que estas obras, impactaran de forma directa e indirecta en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Blas Ismael Vera Espínola (Bives)  y la empresa constructora Ing. Oliver Sebastián Ortiz Kiep.

¿Cuál es el objetivo del programa Fonavis?

Es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida y busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Recordamos que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Esto se cerrará en 10 segundos