Aumenta la cantidad de nuevos SAT habilitados por el MUVH

20 Mar 2023 10:39:40

En el marco de las verificaciones a empresas constructoras y a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), que aspiran a formar parte del registro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ya fueron habilitadas unas 150 empresas, en varios departamentos del país.

El número corresponde a nuevos SAT que serán prestadores de servicios del MUVH, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Estas empresas, afines al sector de la construcción, consiguieron el visto bueno luego de las verificaciones in situ realizadas por funcionarios de la dirección General de Fonavis, en cumplimiento a las políticas de transparencia, implementadas por la institución.

El objetivo de estas visitas es comprobar que los candidatos cuenten con una infraestructura acorde a su actividad, así como con equipamientos eficientes para desenvolverse y tengan la capacidad jurídica para contratar y ofrecer asistencia técnica especializada e interdisciplinaria.

Las verificaciones son el último paso a seguir, para que las empresas sean habilitadas y registradas por la institución, mediante una resolución, en el marco del proceso de registro de nuevos Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y Empresas Constructoras, habilitadas por el MUVH.

Cabe resaltar que se realizaron varias modificaciones en distintos reglamentos que afectan al Fonavis, que incluyen las nuevas normas para registro de profesionales habilitados por la institución. Estas modificaciones buscan garantizar la igualdad de empresas y la satisfacción de todos los sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

Encontrá la lista actualizada de SAT Registrados en este link:  https://www.muvh.gov.py/fonavis/sat-registrados

 

Esto se cerrará en 10 segundos