Autoridades municipales de Caazapá participaron de la capacitación sobre Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana

18 Ene 2023 13:17:24

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) llegó hasta el departamento de Caazapá para compartir una serie de charlas y conferencias sobre Urbanismo y Planificación Urbana, a intendentes y concejales municipales, con el objetivo de fortalecer las Políticas de Estado que apunten al Desarrollo Sostenible de las ciudades y del país.

La iniciativa surgió del equipo del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a partir de la necesidad de compartir estos conocimientos con las autoridades municipales electas en el 2021, a fin de proponer soluciones urbanas integrales que consideren las necesidades reales de la población de su municipio y mejoren la calidad de vida y del medio ambiente.

El evento denominado “Bienvenida a Autoridades Municipales”, se llevó a cabo en el transcurso de esta mañana, en la Municipalidad de Caazapá.

Esta convocatoria se hizo extensiva a todos los intendentes, concejales y directores de áreas afines al tema de la charla, de los municipios de: Caazapá, Abaí, Buena Vista, Dr. Moisés S. Bertoni, Gral. Higinio Morínigo, Maciel, San Juan Nepomuceno, Tavaí, Yegros, Yuty  y 3 de Mayo.

Algunos de los temas que se profundizaron dentro del taller fueron sobre urbanismo y planificación urbana, movilidad y transportes, arborización y su relación con la vivienda.

Al finalizar la presentación el espacio quedó abierto para que los presentes realicen consultas de manera a disipar dudas y a sentirse libres de proponer sugerencias.

Este mismo taller ya se realizó en otros departamentos como: Central, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Misiones con la intención de llegar a los 262 municipios del Paraguay.

La actividad también contó con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA), la Asociación de Becarios y Exbecarios del Programa de Becas de Excelencia «Don Carlos Antonio López» y el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (Infona).

Esto se cerrará en 10 segundos