Avanzan trabajos de refacción y mejoramiento en viviendas afectadas por las obras del proyecto Chacarita Alta.

27 Ene 2023 10:16:55

Unas 3 viviendas familiares ubicadas a lo largo de los cauces Antequera y Tacuary,  que son afectadas por las obras de intervención realizadas por el proyecto de Mejoramiento Integral de Chacarita Alta, continúan en proceso de refacción y  mejoramiento en su estructura y funcionamiento.

Los trabajos consisten en la construcción de nuevas viviendas que se encuentran ubicadas a lo largo de los cauces Antequera y Tacuary. Para la ejecución de estas obras, las familias afectadas fueron identificadas previamente y reubicadas en situación de acomodo temporal con subsidio del MUVH durante el plazo establecido para la culminación de las obras.

Actualmente, en una de las viviendas afectadas vive Ña Morocha, de 70 años, jubilada de IPS, y beneficiaria del proyecto. La misma vivió toda su vida en el barrio Chacarita, y en este momento se encuentra en situación de  acomodo temporal, mientras avanzan las obras de mejoramiento de su vivienda. Los trabajos se encuentran en etapa de desmonte, la nueva vivienda contará con dos habitaciones, sala, comedor y  baño. La casa se va a construir en el mismo sitio.

Por otra parte, prosiguen los trabajos de excavación y carga de gaviones,  a lo largo de ambos cauces como medida de protección de las viviendas ubicadas en  terrenos inestables y con riesgo de desmoronamiento. Este es el caso, de una vivienda familiar que contaba con un baño muy al borde del cauce por lo que se encontraba inhabilitado, la misma fue beneficiada con la construcción del muro y la refacción de su baño se encuentra en etapa de culminación.

Sobre el proyecto Chacarita Alta

El proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio, sino que también contribuye al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Esto se cerrará en 10 segundos