Beneficiario del Proyecto AMA/BID: “Cuando empezó esto fue un sueño, que hoy en día se está volviendo realidad”

10 Abr 2023 15:15:30

Julio Chávez, beneficiario del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA/BID), se dedica al rubro panadero. Junto con su esposa, lleva adelante un negocio familiar desde su vivienda propia, sobre la calle Golondrinas casi San Isidro, de la ciudad de San Lorenzo.

Durante una visita hecha a su vivienda, don Julio comentó cómo pudo conocer más acerca del Proyecto AMA/BID: “Con el apoyo de la presidenta de la comisión del barrio Virgen del Rosario, conocimos el proyecto y empezamos el proceso administrativo, en el mes de octubre del 2022, y fuimos notificados, en el mes de diciembre del mismo año, con la adjudicación del subsidio para las obras de mejoramiento de nuestra vivienda”. 

 Anteriormente, se reportaba un solo dormitorio en mal estado, con humedad y poca ventilación, el baño en condiciones muy precarias, una parte de la construcción que estaba pensada para la cocina/comedor sin concluir y en condiciones de hacinamiento la zona independiente destinada para el hogar.

 Las intervenciones consistieron en el mejoramiento de un dormitorio ya existente, construcción de una nueva cocina-comedor y de un dormitorio. También se procedió a la remodelación del baño (piso y accesorios nuevos) y un nuevo tragaluz para ventilar los espacios.

 Para el beneficiario, la obra de mejoramiento de su vivienda significa un gran cambio, con la posibilidad de contar con un espacio más cómodo para la familia y continuar con el proyecto de la empresa familiar: “Cuando empezó esto fue un sueño, que hoy en día se está volviendo realidad. Empezamos hace cinco años la panadería, en un espacio muy pequeño para movernos teniendo la fábrica en el mismo lugar. Gracias a este beneficio del proyecto AMA, estoy más cerca de cumplir con la meta, por lo que no puedo terminar de agradecer y sorprenderme de que sí, hay ayuda, que este proyecto es real y vamos para adelante”.

 La familia de Julio, con las modificaciones que se realizaron en su vivienda, podrá organizarse de mejor manera en su ambiente íntimo, ya que se generarán mejores espacios donde habitar. Ahora la base está más sólida y esto motiva a Julio y su esposa a pensar en ampliar su negocio en un futuro próximo.

Piensan, desde la empresa familiar, construir un tinglado y ahí ofrecer sus productos al público desde un salón de ventas. En este caso, una cosa lleva a la otra, esto pasa cuando se encuentran la motivación propia y el cumplimiento de las políticas públicas.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos