Chacarita Alta: Familias afectadas por obras de contención de cauces recibieron la visita de técnicos y trabajadores sociales

06 Ene 2023 15:12:08

Las 48 familias que se encuentran asentadas temporalmente por las afectaciones del Proyecto de Mejoramiento de la Chacarita Alta recibieron, en la primera semana del 2023,  la visita del equipo social del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), de la consultora social del Muvh.

Estas familias se encuentran habitando viviendas temporales ubicadas en un predio cedido para el efecto, por Ferrocarriles del Paraguay S.A. En la oportunidad conversaron y facilitaron información sobre las condiciones de vivienda, de sanitización e infraestructura del lugar. Los técnicos institucionales también hicieron relevamiento de datos oportunos para la ejecución de sus respectivos trabajos.

Tareas de mantenimiento de viviendas

Permanentemente prosiguen las tareas de acompañamiento y verificación de las reparaciones efectuadas en las instalaciones de las viviendas temporales. Estas refacciones, iniciadas en el mes diciembre de 2022, se realizan según la situación de urgencia de cada vivienda.

Los trabajos consisten en la reparación de cañerías de agua y cañerías de desagüe cloacal en espacios comunes en las viviendas temporales. Se realizan también tareas de reparación de baños, techos y partes eléctricas con la prioridad puesta en las instalaciones más dañadas, en las viviendas de  personas de la tercera edad o con impedimentos físicos.

Las labores forman parte de las acciones y obras complementarias promovidas y gestionadas por el equipo social del proyecto,  para asegurar el bienestar de la comunidad, para propiciar un ambiente de respeto, armonía e interacción y para facilitar el desarrollo de los trabajos del proyecto en la comunidad.

Consultas, Quejas y Reclamos

La oficina social del proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta dispone de un mecanismo de atención de quejas y reclamos, cuyo objetivo es atender y responder en forma oportuna y apropiada a las consultas que pudieran surgir durante la ejecución de las obras. Horario de atención: lunes a viernes, de 07:30 a 15:00 Mompox N°125, Asunción.

 

Esto se cerrará en 10 segundos