Che Róga Porã: Amplían hasta mediados de enero el registro para desarrolladores, fiscalizadores y tasadores

15 Dic 2023 11:48:16

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó sobre la ampliación del plazo de inscripción a los registros de desarrolladores inmobiliarios, fiscalizadores de obras, tasadores y organismos de control y capacitación, en el marco del programa Che Róga Porã. Los profesionales interesados tienen tiempo hasta el 15 de enero de 2024 para registrarse.

La inscripción y registro se realiza a través del portal www.cherogapora.gov.py, donde se detalla la información requerida para integrar el catastro de Che Róga Porã. Cabe resaltar que para formar parte de este emblemático programa de Gobierno se deben cumplir una serie de exigencias establecidas por el MUVH.

La ampliación del periodo de inscripción está establecida por la Resolución MUVH N° 2812 del 14 de diciembre de 2023.

Es importante mencionar que Che Róga Porã es la respuesta a un compromiso asumido en campaña por el actual presidente de la República, Santiago Peña, de garantizar el acceso a la vivienda propia a la población perteneciente a la clase trabajadora, la cual, mes a mes, destina entre 900.000 a 2.500.000 al pago de alquiler de viviendas y no tiene posibilidad de acceder a un financiamiento a largo plazo para adquirir un inmueble propio.

Este programa beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 hasta 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6.5% de interés anual.

 

Esto se cerrará en 10 segundos