El MUVH y la AVPIP firman importante convenio para fortalecer el Programa Che Róga Porã

28 Nov 2023 13:48:37

Con el fin de impulsar actividades tendientes a reforzar el control riguroso de las obras, en el marco del Programa Che Róga Porã, el ministro Juan Carlos Baruja recibió al presidente de la Asociación de Valuadores y Peritos de Ingeniería del Paraguay, Daniel Marcos Lird, para la firma del convenio que permitirá la cooperación y asistencia mutua entre ambas partes.

Este convenio define la cooperación interinstitucional buscando que este tipo de documentos sean replicados y ejecutados como ambas carteras lo consideren correcto.

Es importante mencionar que la AVPIP participará en la calificación de los profesionales tasadores que se presentarán al llamado en el área de tasación, de tal manera que, en cada actividad valuatoria, los más calificados puedan ser parte para garantizar el cumplimiento de las normativas requeridas y la rigurosidad en el control de calidad de los proyectos constructivos.

Al finalizar el acto, el titular de la AVPIP mencionó que el Programa Che Róga Porã tiene la finalidad de propulsar todo lo referente a terrenos y mejoras, involucrando a todos los gremios que estén en el área, desde los desarrolladores, empresa constructora, fiscalizadores y tasadores.

“Lo que queremos lograr es la optimización de recursos financieros y humanos, y de esta forma hacer una proyección económica y financiera para garantizar la transparencia de estos procesos”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 12.26.49
WhatsApp Image 2023-11-28 at 12.26.49

“La expectativa de trabajar en este programa en enorme. Cumple con la misión y sueño de que, en el año 2025, todas las actividades valuatorias sean normalizadas. Sabemos que es un proyecto muy ambicioso y queremos hacer el mejor trabajo, dando nuestro trabajo profesional para contribuir con el desarrollo del Paraguay”, concluyó.

Cabe mencionar que la AVPIP es una asociación de profesionales especializados en valuación y pericias de ingeniería, con trabajos reglamentados y normalizados.

Esto se cerrará en 10 segundos