Concepción: Con un avance cercano al 70%, continúa la construcción de viviendas para familias de Belén

19 Jun 2023 10:21:55

El sueño de la casa propia muy pronto se hará realidad para unas 250 personas de escasos recursos del distrito de Belén, departamento de Concepción, quienes recibirán una vivienda digna.

Las mismas corresponden a la construcción de 59 viviendas para el proyecto Pro Techo Peguahomí, ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

Estas obras iniciadas en el mes de febrero, ya presentan un avance físico financiero del 67.39 %,

Monitoreo de Obras – Comisión Pro Techo Peguahomí

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Silvio Fariña Martínez y la empresa constructora Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima (ICSA).

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 440 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 2.725 viviendas en el departamento de Concepción, de las cuales, 2.103 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Cabe destacar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos