Conformaron mesa de trabajo para coordinar la reubicación de familias asentadas en el predio de la ex OFAT

24 Mar 2023 12:00:46

La Dirección General Social participó de una reunión con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de la Policía Nacional, con el propósito de conformar una mesa de trabajo interinstitucional.

La reunión se realizó con el fin de poder acompañar el traslado y reasentamiento de las 10 familias que fueron beneficiadas con las nuevas viviendas del barrio San Blas, tras cumplir con requisitos mínimos exigidos para la postulación del proyecto urbanístico. También se estableció la recuperación de la zona en la cual las mismas estuvieron temporalmente asentadas. Dentro del predio, aún quedan 8 familias, las cuales tendrán acompañamiento de las instituciones ,de manera a que se puedan gestionar mecanismos para lograr el acceso a una una vivienda.

Es importante resaltar que, desde el año 2021, el programa Che Tapýi ya venía trabajando con estas familias, realizando el conteo, codificación de viviendas y toma de datos de los postulantes; por tanto, el censo de esta zona ya se encuentra cerrado.

Recordamos que la ex OFAT es propiedad del Mitic, institución que ya ha planificado un proyecto a futuro para el lugar, por lo que las familias asentadas en el sitio ya fueron notificadas.

El proyecto urbanístico Barrio San Blas es cerrado y está dirigido exclusivamente a los pobladores de zonas ribereñas afectadas por las inundaciones. Estas familias que hoy habitan las viviendas de este barrio fueron censadas con antelación y las 600 viviendas ya fueron adjudicadas.