Constructecnia 2023: El MUVH estará presente en la mayor feria de la Construcción

17 May 2023 14:39:48

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) participará en una edición más  de Constructecnia, la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su vigésima tercera edición.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Lic. Carlos Pereira, manifestó que «más que convenios o alianzas, lo que buscaremos en la Constructecnia es seguir mostrando la facilidad de realizar un trámite.

En un solo espacio físico hemos sido capaces de concentrar todas las fuerzas del sector inmobiliario reuniendo a los actores principales que hacen posible el acceso a una vivienda en nuestro país», dijo el ministro. Añadió que en Constructecnia brindarán a la ciudadanía la entrega del subsidio estatal, que representa una ayuda importante para las familias reduciendo el impacto de los costos para la inversión en una vivienda propia.

“Consideramos que vale la pena teniendo en cuenta que estos recursos van orientados a los segmentos de la población menos atendidos y más necesitados» Explicó que “tenemos un déficit cualitativo de 93% de 1.152.000 y un déficit cuantitativo de 7%, que representa unas 100 mil viviendas que faltan y que en un quinquenio, a 20 mil por año, sería lo ideal para poder cubrir y cerrar esa brecha”.

La expo Mi Vivienda 2023, que se realizó los días 14 y 15 en abril, puso de manifiesto el éxito y la necesidad de muchas familias paraguayas que quieren acceder a una vivienda propia, dijo el secretario de Estado.

Agregó que demostró, en un solo espacio, la importancia del Estado entregando un subsidio a la familia complementada por el crédito que hace que pueda tener una cuota accesible en el largo plazo y la gama de opciones que el mercado inmobiliario ofrece a la población.

El Ministro invitó a la Constructecnia, donde van a estar presentes como Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en un stand en el Pabellón de la Vivienda. “Gustosos vamos seguir atendiéndoles personalmente y acompañar en todos los trámites para que puedan ser beneficiarios del subsidio habitacional de parte del Estado”.

De esta manera, se extiende un brazo solidario por parte del Estado llegando a las familias trabajadoras de clase media que han sido marginadas desde hace bastante tiempo y merecen ya una oportunidad.

Más informes al 0981 183 062 o al Email: info@paraguayeventos.com.py www.constructecnia.com.py | www.facebook.com/constructecnia

Esto se cerrará en 10 segundos