Prosiguen las charlas a familias postulantes a recibir subsidios individuales del Programa Fonavis

16 May 2023 10:23:46

El día de hoy, un grupo de 13 familias recibieron una charla de orientación en el marco de la Resolución N° 1836 del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que, en el año 2022, habilitó la convocatoria para la inscripción de postulantes a subsidios individuales del programa Fonavis.

La actividad estuvo a cargo de funcionarias de la Dirección General del Programa Fonavis y de la Dirección General Social del MUVH.

Durante el encuentro, también se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de formatos y calificaciones sociales.

Cabe resaltar que, en la convocatoria mencionada, se recibieron más de 3.000 solicitudes de familias que cuentan con integrantes con discapacidad o enfermedades crónicas, al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

El MUVH, en su rol de rectora de la política habitacional, impulsa el desarrollo y la ejecución de programas que permiten el acceso universal a la vivienda. El objetivo es paliar los riesgos de exclusión y vulnerabilidad social que afectan a todo el país. Esta entrega responde a la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en Lote Propio.

De esta maner,a se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios de la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar, de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales.

Esto se cerrará en 10 segundos