Entregan certificados a familias postulantes a recibir subsidios individuales del programa Fonavis

12 Jul 2023 15:07:22

f

En el marco de la Resolución N° 1836 del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que, en el año 2022, habilitó la convocatoria para la inscripción de postulantes a subsidios individuales del programa Fonavis, durante el transcurso de la semana pasada y en estos últimos días, familias postulantes se acercan hasta la institución para recibir el certificado de Calificación Social y entrega de formatos.

La entrega está a cargo de las funcionarias de la Dirección General del Programa Fonavis.

Cabe resaltar que, en la convocatoria mencionada, se recibieron más de 3.000 solicitudes de familias que cuentan con integrantes con discapacidad o enfermedades crónicas, al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

El MUVH, en su rol de rectora de la política habitacional, impulsa el desarrollo y la ejecución de programas que permiten el acceso universal a la vivienda. El objetivo es paliar los riesgos de exclusión y vulnerabilidad social que afectan a todo el país. Esta entrega responde a la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en Lote Propio.

De esta manera se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios de la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar, de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos