Coordinan construcción de viviendas para comunidad indígena de Fuerte Olimpo

31 Ene 2023 12:58:44

En el marco del Proyecto de Construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios, líderes de la Comunidad Indígena Puerto Maria Elena (Pitiantuta), del distrito de Fuerte Olimpo, (Alto Paraguay), se reunieron con representantes del Programa Che Tapýi, para coordinar la ejecución de 65 viviendas.

Las mismas corresponden al segundo llamado del proyecto, se prevé la construcción de 545 soluciones habitacionales, para comunidades de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Se estima que aproximadamente 2.500 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con estas viviendas adaptadas a su cultura.

Por otra parte, unas 325 soluciones habitacionales más, correspondientes al primer llamado, ya se encuentran culminadas.

El proyecto es llevado adelante por el MUVH, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, ya se han gestionado 8.563 viviendas a pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que, desde su rol de rector de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios en todo el territorio nacional.

Esto se cerrará en 10 segundos