Desarrollaron jornada de plantación de especies arbóreas en el Parque Caballero

23 Ene 2023 13:38:01

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), acompañó la jornada de plantación de árboles que se realizó el pasado viernes 20 del corriente mes, en el Parque Caballero. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Asunción.

La actividad se llevó a cabo, gracias a la donación de la embajada del Reino de España, de un total de 61 especies arbóreas, que fueron plantadas en el espacio recreativo,

Esta acción contribuirá con la reforestación, recuperación y revitalización del Parque.

Las especies donadas son: 7 Ybyrahú, 24 lapachos rosados, 10 pomelos y 20 plantas de mangos.

En el 2025, se cumplirán 100 años de la habilitación del Parque Bernardino Caballero de Asunción, razón por la cual instituciones del sector público y privado se aglutinan en una alianza que tiene por objetivo la recuperación y revitalización de este espacio verde.

Recordamos a la ciudadanía, que actualmente siete trabajadores del MUVH se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza, con el fin de hermosear y dejar en mejores condiciones este espacio verde, que, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar para el disfrute de la ciudadanía.

El parque Bernardino Caballero se encuentra ubicado en las calles Manuel Gondra y Andrés Barbero, del Barrio Ricardo Brugada. Los días sábados se realiza actividades recreativas y culturales con acceso gratuito para todo público, un espacio de llamado “Arte al Parque”.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia.

Desde el MUVH se busca revitalizar este espacio, para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde, para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre, de esta manera, quien visite esté seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos