El ministro Carlos Pereira participó de la reunión Interamericana de la Industria de la Construcción

25 May 2023 14:27:22

Esta mañana, se llevó a cabo la 87ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), evento que aglutina a delegaciones de 18 países que llegaron a Paraguay, este mes. Esta organización internacional está integrada por representantes de Cámaras de la Construcción de la región.

En esta segunda jornada, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, fue invitado a participar del evento. También estuvo presente el presidente electo, Santiago Peña, y otros importantes invitados.

Esta actividad tiene como anfitriona a la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) y se lleva a cabo desde el día de ayer, 24 de mayo, y continuará hasta el día de mañana, en el Hotel Sheraton.

Participan de las reuniones representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú.

Acerca de la FIIC
Es una organización internacional sin fines de lucro que representa a empresas y asociaciones de la industria de la construcción en América. Fue fundada en 1.960 y tiene su sede en la ciudad de México. La misión de la FIIC es promover y defender los intereses de la industria de la construcción en el continente americano, así como fomentar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se realizan proyectos de construcción.

La FIIC agrupa a 18 asociaciones de la industria de la construcción en América, que representan a más de 50.000 empresas y millones de trabajadores en la región. Sus principales áreas de trabajo incluyen la promoción de políticas públicas que fomenten la inversión en infraestructura, la capacitación y formación de recursos humanos, la promoción de prácticas de construcción sostenible y la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los miembros.