Estudiantes finalizan Programa de Educación Ambiental en Chacarita Alta

09 Oct 2023 15:51:04

Alumnos del colegio Vicepresidente Sánchez acudieron al evento clausura del Programa Embajadores Ambientales, liderado por la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES), en el marco del componente socio-ambiental del Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, implementado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las actividades culminaron con la entrega de certificados de participación, marcando así el cierre del programa que tuvo una duración de 6 meses con un formato de Educación Ambiental formal en aulas, con un enfoque teórico-práctico.

Los alumnos estuvieron en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM), en donde fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, quienes ofrecieron una breve charla sobre la creación y los objetivos del Centro.

Tras esta etapa de formación, los nuevos Embajadores Ambientales realizarán intervenciones en el barrio Chacarita Alta, a través de capacitaciones a la comunidad y otras actividades, que serán acompañadas por OPADES y se desarrollarán desde el corriente mes de octubre.

Esto se cerrará en 10 segundos