Familias de la ciudad de Ñemby, próximamente, accederán a viviendas dignas

21 Feb 2023 12:21:11

Días pasados, se llevó a cabo el acto de inicio de las obras de construcción de unas 10 viviendas sociales para familias del proyecto «Comisión Vecinal “Finca 435” del Territorio Social Guayaivity», ubicado en la ciudad de Ñemby, departamento Central.

Las mismas están siendo desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 40 personas de escasos recursos. Además, con estas obras se genera empleo para aproximadamente más de 70 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica a la ciudad, mediante las obras.

Del acto participaron representantes de la Comisión Vecinal, del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

A modo de recordatorio, el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos