Familias reasentadas temporalmente en el predio de FEPASA realizaron recorrido por las áreas de reasentamiento definitivo

17 Abr 2023 15:29:31

Días pasados, la Coordinación Urbana (COUR), la Coordinación Social (CSOC) del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), junto con las 13 familias que se encuentran temporalmente reasentadas en un terreno cedido por Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), realizaron un recorrido por las áreas de reasentamiento definitivo, destinadas a la futura construcción de viviendas sostenibles.

Este proyecto se enmarca en un Plan de Reasentamiento, en el cual existen dos tipos de afectaciones con sus correspondientes tipos de compensación:

  1. Afectación Total (compensaciones definitivas: compra asistida, construcción de vivienda en zona, indemnización);
  2. Afectación Parcial (compensaciones de refacción de viviendas).

En este sentido, las familias mencionadas pertenecen al grupo de Afectación Total y optaron por la medida de compensación definitiva “Construcción de Viviendas en Zona”.

Acerca del Proyecto

El proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, es ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con 14.000.000 US$ para la ejecución de obras y acciones de mejoramiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 998 familias. El polígono de intervención abarca aproximadamente 15 ha.

La Oficina Social del Proyecto se encuentra sobre la calle Mompox nro 125, ahí, trabajadores sociales reciben consultas y quejas desde las 7:30, hasta las 15:00. El número de celular es el 0983 780 836.

Esto se cerrará en 10 segundos