Fonavis: Más familias del distrito La Colmena accederán a una vivienda digna

13 Jul 2023 11:44:59

Familias del proyecto Comisión Pro Vivienda del Asentamiento San Miguel, próximamente accederán a un techo digno, ya que días atrás se realizó la firma de acta como inicio de las obras de construcción de un total de 26 viviendas.

Estas obras son desarrolladas en el distrito La Colmena del departamento de Paraguarí, a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las viviendas contarán con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional Nº 7 de Paraguarí, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

Destacamos que, estas obras, además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con una vivienda digna, impactarán, de forma directa e indirecta, en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos